Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Flamazo en Plaza Américas provoca desalojo de empleados, comensales y paseantes

- Alrededor de las 13:40 horas se registra conato de incendio en Parrilla Diamante y tizna al Taco Inn

- Desalojaron hasta a quienes estaban en los cines; ya todo está controlado por los cuerpos de auxilio

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 27/02/2010

alcalorpolitico.com

Esta tarde se registró la movilización de bomberos y cuerpos de rescate en Plaza Américas donde fueron evacuadas cientos de personas, luego de que se registrara un flamazo en el ducto donde sale el humo de la zona de restaurantes, a la altura donde se encuentra Parrilla Diamante y Taco Inn, no se reportaron lesionados.

De acuerdo a informes los hechos sucedieron en el ducto donde sale todo el humo de la zona de restaurantes, pero debido a la acumulación de grasa y a la altura del restaurante Parrilla Diamante, sobrevino el flamazo.

De inmediato los trabajadores del lugar salieron corriendo para ponerse a salvo mientras que personal de la unidad de protección civil de Plaza Américas de inmediato acudieron a extinguir el fuero con polvo químico. El flamazo alcanzó el local de Taco Inn.

De inmediato el personal de seguridad comenzó a evacuar a los comensales y empleados del resto de los restaurantes, la gerencia del restaurante Samborn´s, también evacuó a su personal y a sus comensales, lo mismo en el resto de los locales comerciales.

Cuando los Bomberos arribaron ya todo estaba controlado, el lugar fue supervisado por personal de Protección Civil Municipal.

También arribaron socorristas de Cruz Roja y Cruz Ámbar, quienes informaron que no se registraron lesionados solo algunas personas que sufrieron crisis nerviosa.

Una hora después el personal que labora en Plaza Américas comenzó a ingresar, así como visitantes, quedando solo acordonada la zona de restaurantes por el humo que había.