Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Flavino ya espera en Congreso ser nombrado gobernador: Diputada

Ana Cristina Ledezma señaló que no se ha informado si ya renunció a la Secretaría de Gobierno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/10/2016

alcalorpolitico.com

Aunque no se sabe si ya renunció al cargo de secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado ya está en el Palacio Legislativo en espera de tomar protesta como gobernador interino pese a que no hay un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, informó la diputada Ana Cristina Ledezma López.

La vicepresidenta de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, expuso que un nombramiento de gran relevancia como es el de mandatario sustituto no puede recaer en cualquier persona y mucho menos en Ríos Alvarado por ser “cómplice del quebranto financiero” de la entidad.

El gobernador por 48 días, añadió, será el responsable de la transición democrática y de la entrega recepción en un clima de caos económico y con una crisis de inseguridad.



“Esa responsabilidad no puede recaer en cualquiera, mucho menos en alguien que está plenamente señalado en ser cómplice de Javier Duarte de Ochoa”, dijo.

Lamentó que la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado haya pretendido nombrar al gobernador sustituto en lo “oscurito”, en lo “cerrado”, en lo “mañoso”, y en la “tenebra”.

Por ello, destacó que se ha impedido que Ríos Alvarado tome protesta como gobernador sustituto, sobre todo porque también se estaría violentando el proceso legislativo.