La mañana de este viernes fue rescatado un cuerpo que flotaba en las aguas del río Vinazco, junto a un puente tubular en el acceso al ejido Cinco Poblados, en Álamo. De manera extraoficial, se indicó que se trata del profesor Diego Yasmar Barrales San Juan, desaparecido el martes 6 de agosto, por lo que se espera la confirmación oficial, ya que las autoridades no han emitido declaración alguna.
En el lugar del hallazgo, algunos de quienes colaboraron en las labores de rescate aseveraron que, lamentablemente, se trata del docente de Telebachillerato, quien había salido de su casa a bordo de su camioneta, una Durango color blanco,y luego ya no se supo más de él. El vehículo fue localizado la tarde del miércoles, abandonado en predio ubicado atrás de la fábrica de hielo Faymar, ubicada a un costado de la carretera federal, en las afueras de la ciudad.
Asimismo, la tarde de ayer jueves, un pescador alertó que había observado un cuerpo en el río que pasa por Cinco Poblados, por lo que se inició la búsqueda, pero fue suspendida por la oscuridad y reanudada a primera hora del día de hoy. Lamentablemente, se indicó que el cuerpo rescatado junto al puente de tubos en el acceso a dicha congregación corresponde al docente de 40 años de edad, por lo que se espera la confirmación oficial por parte de los familiares y de las autoridades. Hasta el momento se desconoce si presenta huellas que presuman una muerte violenta.
El caso ha provocado consternación y condena total, ya que el profesor era muy apreciado, perteneciente a una familia dedicada al trabajo, sin conflictos de ninguna índole, afirmaron sus allegados. Ayer jueves, sus familiares protestaron en Xalapa para exigir su localización.