Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fluyen microcréditos para el Bienestar: Manuel Huerta

- En Castillo de Teayo, 101 emprendedores recibieron en recursos del programa Tandas del Bienestar

- Dieron 10 mil pesos a cada uno

De la Redaccin Castillo de Teayo, Ver. 15/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 101 emprendedores recibieron apoyos económicos, cada uno por un monto de 10 mil pesos, como parte del programa Microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como Tandas para el Bienestar.

El acto de entrega fue presidido en Castillo de Teayo, en la zona norte de Veracruz, por el delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien destacó que los programas sociales en Veracruz fluyen sin pausa.

Mencionó que se trata de operativos en distintos municipios, como la entrega de Tandas del Bienestar, jornadas de vacunación a menores de 5 a 11 años y, a partir del lunes, el reinicio de incorporaciones para los adultos mayores que cumplen 65 años.



Manuel Huerta resaltó que se realizan jornadas de vacunación en Tempoal, Álamo, Gutiérrez Zamora a partir del 16; en Coatzintla y Naranjos del 16 al 18; Chicontepec del 17 al 19; en Chinampa de Gorostiza los días 18 y 19; Tihuatlán del 18 al 21 y Ozuluama del 19 al 20, que estarán atendiendo a los menores de 5 a 11 años para que reciban su segunda dosis.

Recordó que el próximo lunes 17 arrancan los operativos para la incorporación de los adultos mayores que cumplen 65 años entre septiembre y octubre al programa de pensiones; dijo que los módulos trabajarán de lunes a domingo de 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y expresó que en cada municipio habrá al menos un módulo que podrá consultarse en las páginas oficiales.

Además, subrayó que este programa crecerá 25% a partir del próximo año, pasando el apoyo bimestral de 3 mil 850 a 4 mil 850, y adelantó que, a finales de la administración federal, este monto rondará los 6 mil pesos.



Detalló que en Veracruz hay al menos un millón de adultos mayores y en todo el país 11 millones que son parte de este programa universal; resaltó que en cada operativo se incorporan cerca de 30 mil mayores.

Por otra parte, el delegado anunció que otra de las acciones del gobierno federal para contener la crisis inflacionaria es un subsidio total a las gasolinas Magna y Premium, además de acciones para lograr la soberanía alimentaria como la construcción en Poza Rica de una planta de fertilizantes para repartirlo a los productores con menos recursos y extensión de tierras de sembrado.

Finalmente, Manuel Huerta resaltó que las políticas del gobierno federal generan importantes resultados para lograr el bienestar de la población en rubros como la seguridad; el funcionario puso el caso de las becas Benito Juárez, que en preparatoria es universal y coadyuvan a reducir la deserción escolar y el involucramiento de los jóvenes en actividades delictivas.