Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fomentar actividad silvícola adquiriendo arbolitos de navidad veracruzanos

Cuentan con etiqueta que contiene información de la Unidad de Manejo Ambiental Forestal (UNAFOM) que determina la legal procedencia del árbol

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/11/2011

alcalorpolitico.com

Alrededor de 10 mil árboles de navidad podrían comercializarse este año para la temporada decembrina, dio a conocer el delgado en Veracruz de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),Manuel Molina Martínez.

En entrevista, el funcionario federal hizo un llamado a la ciudadanía para que en la medida de lo posible, adquieran arbolitos sembrados en tierras veracruzanas, fomentado con ello la actividad económica.

En ese sentido, recordó que no sólo en la capital del estado se siembran árboles, sino en los alrededores y en municipios como Huayacocotla y Orizaba donde se aprovechan los predios silvícolas no sólo legal sino ambientalmente establecidos para la siembra de árboles.

“La intención es lo que hemos platicado cada año, que se fomente cada vez más la actividad silvícola, que no es nada más producir madera si no en este caso los árboles de tal manera que den servicio ambiental”.

Cuestionado sobre los mecanismos para poder identificar un árbol que cuenta con los permisos para ser comercializado, Molina Martínez explicó que éstos cuentan con una etiqueta que contiene información de la Unidad de Manejo Ambiental Forestal (UNAFOM), que se acredita con un número en la etiqueta que determina la legal procedencia del árbol.

Insistió en hacer un llamado a la ciudadanía para que prefiera los arbolitos mexicanos y principalmente los veracruzanos; pues recordó: año con año ingresan al país árboles que son sembrados en diferentes partes del mundo.