Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fomentar la lectura a través del séptimo arte, propuesta para crear círculos de lectura 

- Julián Francisco Hernández lamentó que se obligue y no se promocione esta actividad

- Plantea que se aplique su propuesta como una alternativa de ocio en la vida diaria

Arturo Benjamn Prez Xalapa, Ver. 29/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al exponer su proyecto en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, “Leer en el cine: fomento de la lectura a través del séptimo arte”, Julián Francisco Hernández Reyes detalló los problemas a los que se enfrenta la gente al leer.

El ponente comentó que lo usual es que pretenden obligar, no promocionar la lectura, a partir de sugerir qué cantidad de libros deben leerse en un determinado tiempo. Consideró que hay abuso de la función académica, ya que la bibliografía parece ser sólo para eruditos. Además de que se orilla al aburrimiento, al sugerir que se debe leer sólo para estudiar.

“Leer en el cine” es el nombre del taller de lectura y cine realizado durante el 2021, con el propósito de fomentar hábitos lectores, mediante las posibilidades que ofrece la pantalla grande, que surge de una tesis de posgrado hecha por Julián Francisco Hernández Reyes.



Su propuesta es generar interés en el público para que decida aplicar esta estrategia, como una alternativa de ocio en la vida cotidiana.