Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fomentarán convivencia familiar y el deporte en favor de niños con cáncer

Recaudado será para cumplir un sueño a infantes que atiende LEPACH y que están en etapa terminal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para apoyar con un sueño a los niños con cáncer en su etapa terminal que son atendidos por la fundación LEPACH, este 11 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera 3, 5 y 10 kilómetros, “Soy mujer corremos por el mundo”.

Esta competencia es nacional y con ella, también se pretende fomentar la convivencia familiar y el deporte entre niñas, adolescentes y mujeres.

La organizadora y atleta de alto rendimiento Carmen Viazcán Javier expuso que en esta carrera llegarán al menos mil mujeres de los estados de Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Estado de México y Chiapas, así como de diversos puntos de la entidad veracruzana.



Durante entrevista, Viazcán Javier dio a conocer que las actividades arrancarán el 11 de septiembre desde las 11 horas en el museo Kaná y seguirá en Murillo Vidal.

Explicó que en el caso de la categoría 3K es para mujeres y niñas que sólo van a trotar y no soportan grandes distancias, mientras que en el de 5 y 10K es para corredoras más experimentadas cuyo recorrido se extenderá hasta el Velódromo y se culminará en el punto de arranque.

Dijo que quienes estén interesadas en inscribirse, lo pueden hacer en la cafetería Bon de terraza Cumbres, así como farmacia Saluderma, pero invitó a que lo hagan lo más pronto posible porque ya hay pocos espacios disponibles.



El costo del boleto es de 350 pesos y se hacen acreedoras a una playera, así como la medalla, premios económicos entregados por los patrocinadores para las que resulten ganadoras.

También, se harán rifas para que las que no lleguen al podio puedan tener un regalo.

Sobre los sueños que se cumplirán a los menores, dijo que está detallando con los directivos de la Fundación cuántos serán apoyados y se pretende que sean las mismas ganadoras las que les cumplan sus deseos.