Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

FONART proyecta crear el primer corredor artesanal en Papantla

En Veracruz ha invertido 3.5 mdp en apoyo a artesanos, dijo directora Emma Yanes

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 24/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), Emma Yanes Rizo, indicó que Veracruz ha tenido buena repuesta en la participación de los concursos nacionales que se han convocado. De parte del FONART se han invertido en la entidad alrededor de 3.5 millones de pesos provenientes de diversos programas.

“Lo que nos da mucho gusto es que se va a desarrollar el primer corredor artesanal en Papantla, que va ser de mucho éxito. Pero también hemos invertido en acopio, que es compra directa a los artesanos y en apoyos a la producción y al corredor artesanal”.

Resaltó que la participación de los artesanos veracruzanos ha sido mayor al paso de los años, y su presencia es con trabajos como textiles, por ello enfatizó que se espera que este año mayor número sea parte de los concursos que hay.



De igual forma sostuvo que la Secretaría de Cultura a través de FONART, el Gobierno del Estado de Chiapas por medio del Instituto Casa de las Artesanías con el apoyo del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), convocan al concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2023, al menos en la edición anterior concursaron alrededor de 400 personas.

En tanto en el Gran Premio Nacional de Arte Popular el año pasado participaron mil 400 artesanos. Este lo convoca la Secretaría de Cultura a través del FONART y el Banco Nacional de México, a través de Fomento Cultural Citibanamex, A.C., con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, de la Coordinación de Memoria Histórica y del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.