Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Foráneos llegan a Veracruz por credenciales halladas en Colinas de Santa Fe

- Familiares reconocieron identificaciones y pertenencias descubiertas en fosas clandestinas

- Hasta el momento se registran al menos 5 casos, según integrantes del Colectivo Solecito

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 02/02/2020

alcalorpolitico.com

Familias de otros estados de la República llegaron a Veracruz para reclamar credenciales, así como pertenencias de personas desaparecidas halladas en las fosas clandestinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz.

Al respecto, Martha Elba Jiménez, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, señaló que tras publicar en redes sociales una lista de credenciales encontradas en las fosas de Colinas de Santa Fe, un gran número de personas se han puesto en contando para reclamar estas pertenencias.

Detalló que con credenciales encontradas se logró identificar una joven desaparecida durante 2013 y cinco casos más de personas desaparecidas en Tamaulipas.



"Se alborotó todo el tema. A través de estas credenciales que se subieron vinieron muchísimas familias buscando a sus hijos y hubo reconocimientos, entonces ahora están en el trámite, que es muy tardado. Son aproximadamente cinco (casos), sino es que más, no le tengo la cifra exacta, pero del colectivo sí son varios identificados", dijo.

La entrevistada mencionó que si bien es trágica la identificación de personas, al final resulta un consuelo para las familias ya que logran darle sepultura a sus seres queridos.

Señaló que ahora están a la espera de que terminen las diligencias para que las familias de quienes aparecen en las credenciales halladas en este lugar, reclamen sus pertenencias y las autoridades hagan entrega de las mismas.