Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formal prisión a la jefa de seguridad de "Tenería Company", presunta responsable de los 6 muertos

- Fue declarada culpable por el encargado del juzgado; pero las viudas ya le habían otorgado el perdón judicial

- Goza de libertad, pero ahora tendrá que promover amparo, señalan abogados

Santiago Ch?vez Orizaba, Ver. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

La tarde de este viernes el Juez encargado del Juzgado Tercero Primero dictó formal prisión a la empleada de "Tenería Company", después de desahogar todas las pruebas correspondientes; ahora la empleada quien goza de libertad tendrán que promover un nuevo amparo hasta que el Juez dicte sentencian a la mujer.

Adriana Hernández Martínez, jefa de seguridad industrial de la empresa "Tenería Company", fue declarada culpable por el encargado del juzgado. Cabe señalar que las viudas antes que se le venciera el término constitucional le otorgaron el perdón judicial.

No obstante, como el delito se persigue por oficio, el Juez determinó su culpabilidad ya que la indiciada era la encargada de la seguridad industrial e higiene de la empresa, cargo que se ganó por su profesión de ingeniero; por lo que se presume debe tener conocimiento de las sustancias peligrosas que se encontraban en ese lugar el día del trágico accidente.

Ahora se espera que los abogados de Adriana Hernández Martínez, le promuevan un nuevo amparo para no ser detenida por personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI)y la ingresen al penal de mediana seguridad de La Toma.

Será en unos seis meses aproximadamente cuando el juez Julio Bouzas Martínez, determine la sentencia a la mujer, por el momento se desconoce si la empresa la despidió del cargo o seguirá trabajando a cargo de la seguridad de la factoría.