Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formal prisión a Superintendente de Pemex por el delito de despojo en agravio de su esposa

- Carlos Francisco Ucha envió a prisión a su esposa Rosa Edith Elías Morales y aprovechó para arrebatarle a su hijo inicialmente

- Está libre bajo fianza pero deberá acudir cada viernes a firmar el libro de reos

Javier B. Garc?a 07/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El superintendente de Pemex Carlos Francisco Ucha Nieto fue informado del auto de formal prisión en su contra por el delito de despojo en agravio de su esposa. Pese a que está libre bajo fianza deberá acudir cada viernes a firmar el libro de reos. Esto lo dio a conocer el personal del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Lo anterior quedó radicado dentro de la causa penal 13/2015 del Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz por despojo en agravio de Rosa Edith Elías Morales

Carlos Francisco Ucha Nieto estuvo unas horas encerrado en el Centro de Detención de las 72 horas, donde logró quedar libre bajo fianza y ahora tendrá que ir a firmar el libro de reos liberados hasta que concluya su proceso penal.

En la causa se refiere que el día 25 septiembre de 2013, cuando por un supuesto fraude, Ucha Nieto envió a prisión a su esposa Rosa Edith Elías Morales y aprovechó para arrebatarle a su hijo inicialmente.

Mientras la dama estaba en la cárcel, el funcionario de Pemex tiró todas sus cosas a la vía pública y cambió las chapas de la residencia para impedirle a ella que pudiera regresar a la residencia, cometiendo así el delito de despojo.

La formal prisión se dio al vencimiento del término de las 72 horas, luego de que el juez encontrara elementos en su contra que sustentó la acusación.