Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formal prisión contra 3er médico acusado de homicidio culposo, en Veracruz puerto

El hombre, al igual que sus otros 2 compañeros, cuenta con libertad bajo fianza luego de la reparación del daño por el delito

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 03/06/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes venció el término constitucional de las 72 horas, al médico Romualdo Hernández Yáñez, el tercer medico imputado por homicidio culposo por parte del personal del Juzgado Tercero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, el cual le dictó el auto de formal prisión, sin embargo también goza de su libertad bajo fianza. Debido a una supuesta mala práctica médica, habrían provocado la muerte de un niño de 2 años de edad, de nacionalidad italiana, en una clínica privada en marzo de 2014.

Romualdo Hernández Yáñez fue notificado del auto de formal prisión. Lo anterior con fundamento en la Causa Penal 105/2016 del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia, del distrito judicial de Veracruz, por homicidio culposo.

A otros que le dictaron el auto de formal prisión el día jueves fueron los médicos Rubén Darío Meza Gutiérrez y Rosa Aurora Lozano Díaz.




Todos ellos quedaron en libertad bajo fianza, luego de la reparación del daño por el delito de homicidio culposo.

Lo anterior con fundamento en la Causa Penal 105/2016 del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia, del distrito judicial de Veracruz, por homicidio culposo.



El auto de formal prisión se dio al vencimiento del término de las 72 horas en las cuales la autoridad dijo tener elementos que sustentaron la acusación. Ahora Romualdo Hernández Yáñez, Rubén Darío Meza Gutiérrez y Rosa Aurora Lozano Díaz deberán acudir a firmar el libro de reos todos los viernes mientras dure su proceso penal.

El agraviado fue un niño de identidad reservada D.C. de 2 años de edad, de nacionalidad italiana, el cual fue atendido en un hospital de la conurbación Veracruz-Boca del Río, esto al ser llevado por sus padres de nacionalidad italiana que en esa época no hablaban bien el idioma español.



A la clínica privada ingresó el menor presentando una infección y debido a una negligencia médica, recibió un tratamiento erróneo, pues no fueron seguidos los protocolos médicos establecidos por la Norma Oficial Mexicana.

La defensa del menor sostuvo que también hubo discriminación en el trato hacia los padres y el menor por ser de otro país y no conocer el idioma.

Todavía falta que se les venza el término constitucional al médico Patricia Arenas Palomeque, quien fue la última en comparecer ante el citado juzgado.