Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formaliza Cuitláhuac petición para otorgar a Fortín rancho incautado a Duarte

- “El Faunito” será otorgado en comodato condicional a favor del Ayuntamiento

- Proyectan convertirlo en “lugar turístico, recreativo y cultural”

José Topete Xalapa, Ver. 29/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Congreso del Estado que el predio denominado “El Faunito”, en Fortín, sea otorgado en comodato condicional a favor del ayuntamiento.

Ello con la finalidad de convertirlo en un lugar turístico, recreativo y cultural, a partir de la firma del contrato de comodato y hasta el 30 de noviembre de 2024, cuando concluye la actual administración.

El acuerdo fue turnado a la comisión permanente de hacienda del estado, luego de que el Instituto de Ecología (INECOL) rechazó dicha propiedad incautada al exgobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Este jueves el mandatario solicitó dejar sin efecto el acuerdo aprobado por la LXIV Legislatura, en sesión celebrada el 18 de junio del año 2018, publicado en la gaceta oficial número extraordinario 244 del 19 de junio de ese mismo año.

En dicha ocasión se autorizó al mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares, otorgar en comodato el rancho por un periodo de 20 años, con el fin de destinarse a diversos fines de investigación y creación de espacios públicos, lo que no se pudo concretar al resultar “oneroso”.

Cabe recordar que el 30 de noviembre de 2016 la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la extinta PGR aseguró la hacienda, propiedad de 6.8 hectáreas de extensión, misma que posteriormente se incorporó como un bien estatal.