Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formaliza DIF Estatal la adopción de 10 niñas y niños veracruzanos

La directora Rebeca Quintanar aseguró que estarán pendientes de los menores que hoy parten a sus nuevos hogares

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz formalizó la integración de 10 niñas y niños a un hogar propicio para proteger sus derechos humanos, derivado de la primera sesión del consejo técnico de adopciones.

Con el objetivo de garantizar el interés superior de la niñez, el DIF Estatal encabezó las tareas de valoración previa de los perfiles de las familias solicitantes de niñas, niños o adolescentes en adopción.

La directora general del organismo, Rebeca Quintanar Barceló, como Presidenta del Consejo Técnico de Adopciones, en compañía de Lutgarda Madrigal Valdés, Procuradora Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, realizaron la firma de los Certificados de Adopción, con lo que se formalizó dicho trámite en una ceremonia realizada en el Centro de Asistencia Social CONECALLI.



“El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a través del DIF Estatal de Veracruz, estaremos muy atentos y muy pendientes de todas estas niñas y niños que hoy parten a sus hogares, donde van a recibir todo el amor y todo el cariño que ustedes les pueden brindar”, afirmó Quintanar Barceló.

En esta ceremonia se formalizaron 9 adopciones y 1 familia de acogida, con lo que se garantiza el cuidado de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que por diversas circunstancias habían permanecido bajo resguardo del Sistema DIF Estatal en el Centro Asistencial CONECALLI.