Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formaliza UV alianza con Canal 22 para intercambiar capacitación y cobertura

- Es el primer convenio de colaboración del canal cultural bajo su nueva dirección

- Esta nueva alianza se enmarca en la estrategia de Tele UV para fortalecerse y que ya estableció relaciones formales con TV UNAM y la AMPTU

Xalapa, Ver. 12/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) formalizó este martes 12 de enero una nueva alianza estratégica: la institución y Canal 22 firmaron un convenio de colaboración para efectos de intercambio, coproducción, capacitación y cobertura entre ambas organizaciones.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara y el director de Canal 22, Ernesto Velázquez Briseño, firmaron la alianza que permitirá al Departamento de Medios Audiovisuales (Tele UV) fortalecer su programación, sus niveles de producción y, adicionalmente, facilitará a la productora universitaria y al canal cultural de la federación apoyarse mutuamente en eventuales producciones.

El convenio es el primero que Canal 22 firma bajo la nueva dirección que encabeza Velázquez Briseño, quien destacó el hecho de que éste se firme “con una Universidad que he admirado tanto”; además, se mostró interesado en iniciar a la brevedad alguna coproducción con la UV sobre la gran historia editorial de esta casa de estudios.



Por parte de la UV también participaron de la ceremonia en la que se formalizó el convenio el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez; el director de Medios de Comunicación, Edgar Onofre Fernández; y la jefa de Televisión Universitaria, Arleth Barradas Padilla.

Por parte del Canal 22 estuvieron presentes: Abel Flores, director de Programación; Orissa Castellanos, directora de Canal 22 Internacional; Enrique Herrera, subdirector general de Administración y Finanzas; Teresa Gaspar, directora de Imagen Corporativa; Gabriela Yessenia Vázquez, directora de Asuntos Jurídicos; Rafael García, encargado de despacho de la Dirección de Noticias, y Melina Diazmercado, gerente de Distribución de Programación.

La iniciativa que formaliza relaciones de colaboración con Televisora Metropolitana, S.A. de C.V. (Canal22), forma parte de una estrategia de fortalecimiento de los medios universitarios, en particular con el Departamento de Medios Audiovisuales (Tele UV), quienes recientemente también firmaron convenios para pertenecer a la Asociación Mexicana de Productoras y Televisoras Universitarias (AMPTU) y con TV UNAM.