Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formalizan entrega-recepción en el Ayuntamiento de Xalapa

- Mi gobierno llegará a construir, consolidar y aportar al desarrollo de la Capital: Ahued

- Alcalde Hipólito Rodríguez dijo que está garantizado un proceso ordenado y transparente

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al formalizarse la entrega-recepción en el Ayuntamiento de Xalapa, el Alcalde electo, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que su gobierno llegará a construir, consolidar y aportar al desarrollo de la Capital del Estado.

"Venimos en un proceso de construcción, de consolidación, de mejorar y aportar en el momento que nos marca la historia”, señaló durante su intervención en el acto formal que se llevó a cabo la mañana de este miércoles en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En presencia de su homólogo actual, Hipólito Rodríguez Herrero, y los funcionarios de su gobierno que integran el equipo de entrega, así como los futuros colaboradores de la administración municipal que encabezará a partir del 1 de enero, Ahued Bardahuil reiteró que trabajará de la mano con los gobiernos federal y estatal para desarrollar las obras de infraestructura que necesita Xalapa.



Luego de agradecer la disposición y las facilidades brindadas por el Gobierno saliente en este proceso de entrega-recepción, conforme al manual del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), destacó que los capitalinos demandan trabajo honesto y transparente y expresó que le debe mucho a la Ciudad.

En el acto protocolario, en el que también participaron los Regidores, las síndicas actual y saliente; al igual que los directores y jefes de área; Ricardo Ahued destacó que la prioridad de este proceso es no afectar los servicios públicos municipales.

Por su parte, Hipólito Rodríguez señaló que esta sesión de trabajo beneficia a la ciudadanía xalapeña, pues garantiza que el proceso se lleve cabo de forma ordenada y con total transparencia.



Añadió que los colaboradores de su Gobierno han seguido escrupulosamente los lineamientos y recomendaciones emitidas por el ORFIS para cumplir de la mejor manera con este mecanismo legal.

Sostuvo que a partir de este encuentro se tomarán acuerdos para entregar los inventarios y carpetas informativas de todos los procedimientos y acciones desarrolladas por la Administración Municipal.

Además de discutir cómo se llevará a cabo la transición gubernamental en Xalapa, se firmó el acuerdo que establece que a partir del 17 de diciembre inician dichas reuniones.