Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formalizan que UPAV instale oficinas en Casa Veracruz, en Xalapa

SEFIPLAN determinó que vigencia de acuerdo concluye en noviembre de 2024

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través de la Subsecretaria de Finanzas y Administración, asignó y destinó a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) una fracción de la “Casa Veracruz” para la administración y funcionamiento de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

La vigencia concluirá el 30 de noviembre del 2024 y por la naturaleza del servicio que en dicho inmueble se desarrollará, deberá realizarse el trámite de renovación del mismo ante las autoridades competentes una vez vencido el plazo antes señalado.

Desde febrero de este año, una parte de la “Casa Veracruz”, que anteriormente estaba al servicio de los mandatarios, funciona como oficinas centrales de la UPAV.



Con el acuerdo se protege y garantiza administrativamente que el uso permanente de dicho bien inmueble sea para desarrollar las actividades de docencia y administrativas.

El acuerdo de destino señala que queda a cargo de la SEV la organización, administración, vigilancia y mantenimiento del inmueble, (debiendo cubrir con cargo a su presupuesto o recursos propios los gastos que se generen del uso del área y sus accesorios), no así, el dominio pleno del inmueble, sino únicamente el uso y disfrute del mismo, a través del Organismo Público Descentralizado UPAV.

En caso que deje de utilizar el inmueble total o parcialmente o le otorgue un uso distinto para el cual fue destinado, deberá informar por escrito a la Dirección General del Patrimonio del Estado, adscrita a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, dentro de un plazo no mayor de 15 días hábiles posteriores, para determinar lo procedente.