El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Fernando Perera Escamilla, reveló que el próximo miércoles se formalizará un convenio nacional entre las Comisiones Estatales de los Derechos Humanos con el SNTE, esto para empezar una campaña intensa en todo el país sobre la problemática del “bullying”.
Explicó que en el caso de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos se impulsa una labor de información a través de Cortometrajes de dos minutos con caricaturas para que los niños se vayan concientizando de la repercusión de este tipo de acoso, esto se puede ver en su portal y en redes sociales.
La idea es trabajar de la mano con los maestros, pero también se debe involucrar a los medios de comunicación, son fundamentales deberían sumarse con alguna campaña permanente de este tipo, esto puede ser por medio de cápsulas en medios electrónicos y de televisión.
Dijo que hasta el momento esa comisión se encuentra atendiendo dos casos en la entidad, incluso se ventilaron en medios, pero no quiere decir que solamente se tengan esos en lo que va del año, porque otros se resolvieron por mecanismos de respuesta rápida.
La atención de estos casos no se trata de confrontar a los niños, ni a los padres, sino explicarlo, de que se trata de una problemática que puede tener repercusiones sociales, familiares, muy fuertes para un niño, con repercusiones graves en su formación, en eso estamos ocupados y preocupados.
Admitió que de alguna manera la violencia si se pudiera generar en el hogar, pero tiene diversos orígenes, pero lo más importante es involucrar a los maestros con los padres de familia, entre otros sectores de la sociedad, incluyendo a los medios de comunicación.