Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Foro académico del 3° Coloquio Internacional de Escultura en Cerámica, dará inicio este miércoles

Habrá ponencias, mesas redondas, de diálogo, así como presentaciones de libros y videos en el Jardín de las Esculturas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com

Este miércoles inicia el foro académico del Tercer Coloquio Internacional de Escultura en Cerámica, donde habrá ponencias, mesas redondas, de diálogo, así como presentaciones de libros y videos. Esto en las instalaciones del Jardín de las Esculturas de Xalapa del Instituto Veracruzano de la Cultura.

En punto de las 11 horas, la mesa de diálogo abordará el tema “Cerámica artística y cerámica utilitaria” con Gloria Mayeli Rubio y Marta Ruiz, de Arta Cerámica; Elsa Naveda, Ana Gómez, Diego Mier y Terán del Colectivo 1050 grados.

A las 12:30 se realizará la mesa de diálogo, “La cerámica escultórica en Latinoamérica”, con Graciela Olio y Javier del Cueto. En punto de las 17 horas la ponencia será “La cerámica en el arte contemporáneo” con Josué Martínez. A las 18:30 horas la mesa de diálogo con Leticia Torres, Ana María Rodríguez, Carmen Gómez del Campo y Alicia Sánchez Mejorada

El jueves a las 11 horas la mesa de diálogo es “La cerámica en Xalapa y el Puerto de Veracruz” con Mariana Velázquez, Margarita Cházaro, Marta Ovalle, Maite Rodríguez y Tomás Owen. A las 12:30 la mesa de diálogo a bordará el tema “Desarrollo de la cerámica en México” con Javier del Cueto, Paloma Torres, Rosario Guillermo.

Por la tarde, a las 17 horas, se llevará a cabo la ponencia “Proyecto Sur, conceptos y procesos de trabajo” con Graciela Olio. A las 18:30 horas se realizará la presentación del libro “Historia de la cerámica en México” de Rosario Guillermo

Justo el viernes 23, se presentará el video “Entre la tierra y el fuego, Experiencias con el barro".

Visitas a los talleres de cerámica de Xalapa y Veracruz de Emma Luisa Lucero Fernández y Dora Nelly Gómez González

A las 12:30 la mesa de diálogo retomará el tema “Perspectivas de la cerámica en el arte contemporáneo”, con Paloma Torres y Gloria Carrasco. En punto de las 17:00 se llevará a cabo la “Memoria del Simposio Internacional de Cerámica Escultórica en Xalapa” con Elsa Naveda, Rocío Sagaón, Rosario Guillermo y Rafael Antúnez.

La conferencia magistral “Reflexiones sobre el proceso creativo” con el artista español Rafa Pérez, se realizará a las 18:30 horas.

Para mayores informes puede consultar el programa en http://www.culturaveracruz.ivec.gob.mx/portal%20ivec/convocatorias/PROG.%203ER%20COL.%20INTERN.%20CER+%C3%BCMICA.pdf