Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Foro de comunicadores busca generar propuesta al Congreso del Estado

La idea es mejorar las condiciones laborales y de seguridad, aprovechando que es una Legislatura plural: Martín Aguilar

Jos? Topete Xalapa, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com

El investigador del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, señaló que el foro "Medios de comunicación y comunicadores, libertad de expresión y derecho a la información en Veracruz" busca generar una propuesta al Congreso del Estado para mejorar las condiciones laborales y de seguridad de los comunicadores.

“Se va a tratar de canalizar una propuesta y que los diputados estén abiertos para ello, aprovechando también que es un Congreso plural”, indicó.

De acuerdo con el Investigador, el objetivo es que los comunicadores puedan hacer una propuesta a la Legislatura en relación a sus condiciones laborales, así como en relación a asegurar la libertad de expresión y los protocolos de seguridad.



“Hay un Congreso plural, la composición es diferente a lo que ocurría antes y esperamos que eso sea una posibilidad de canalizar estas inquietudes”.

El Investigador señaló que actualmente falta un salario digno, así como mejores condiciones laborales, de seguridad en el empleo, de apoyo a la capacitación, tema que debería de abordarse por los diputados locales para generar mejores leyes en la materia.

“La idea es plantear las problemáticas y que las puedan canalizar y resolver, el evento se está haciendo aquí para que tenga un mayor peso”, expuso.



Aguilar Sánchez opinó que además se tiene que analizar por qué la delincuencia organizada está afectando a este gremio y, por qué hay tanta vulnerabilidad entre los periodistas.