Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Foro Liberal de Abogados pide a Magistrado no ampararse para continuar en el cargo

Hay muchos jueces que desearían una oportunidad para ser magistrados: Roberto Rodríguez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

El asesor jurídico del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz, dijo tener conocimiento de que el próximo 10 de agosto el magistrado Onésimo Fernández Campos concluye su periodo de diez años por el que fue nombrado, sin embargo pretende interponer un juicio de amparo para seguir en el cargo.

El Foro Liberal de Abogados pide al magistrado no iniciar ningún proceso judicial, ya que en la actualidad hay muchos jueces que desearían una oportunidad para ser magistrados.

Recordó que hace un par de meses quedó solucionado el conflicto que generó el exmagistrado Ricardo Murga Contreras, quien promovió un juicio de amparo para que no fuera retirado del cargo, a pesar de que ya había concluido su periodo.

"Como fue el caso del magistrado Ricardo Rodolfo Murga Contreras, que fungió dos años ocho meses impartiendo justicia de manera ilegal y poco ética, pues desde el 31 de diciembre de 2010 había concluido su plazo de diez años para desempeñar dicho cargo en el Poder Judicial del Estado y que, gracias a artimañas legales, retorciendo la ley a su beneficio, perjudicó al magistrado Jorge Espinoza Castillo, juez del Juzgado Segundo de primera instancia, a quien por derecho le correspondía ocupar dicho cargo".

El magistrado Onésimo Fernández Campos fue nombrado magistrado por 10 años el 10 de agosto del 2005, por lo que el encargo concluye el 10 de agosto del 2015.

Sin embargo, en los pasillos de los tribunales se oye el rumor de que Onésimo Fernández Campos promoverá un juicio de amparo para evitar que lo destituyan de la magistratura, por lo que el Foro Liberal de Abogados hace un llamado al Jurisconsulto para que no promueva el juicio de garantías ya que en la actualidad se encuentran una gran cantidad de jueces en activo, que están deseosos de alcanzar la máxima magistratura dentro del Poder Judicial del Estado.

Máxime que al promover el juicio de amparo y con este acto el poder judicial federal le otorgará una suspensión provisional del acto reclamado, para evitar que lo retiren del puesto que presidió por los diez años que lleva ejerciendo la magistratura del tribunal.

Por lo que seguirá cobrando sueldos y emolumentos indebidamente, ya que dicho juicio de garantía, sólo funcionará para dejarlo en el cargo unos meses más, pero esto traerá como consecuencia un desfalco a las arcas del ya mencionado Poder Judicial de Veracruz y un mal funcionamiento en las salas del Tribunal Superior de Justicia.