Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

ForOculto reabre escenario al público, este fin de semana, con dos obras de teatro

- Se presenta “El viaje de Valentina” con la actuación de Yuyis Pozos, dirige Isaac Acosta

- Por su parte ,“In Memorian” cuenta con la dirección escénica de Enrique Málaga

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 22/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes se presentan dos piezas teatrales “El viaje de Valentina” e “In Memorian”, en el escenario de ForOculto, ubicado en la calle Miguel M. Palacios 36, en dos funciones 19:00 y 20:30 horas.

“El viaje de Valentina” es la mirada de una abuela sobre el actual uso de la tecnología, que ella quiere aprender e incorporarse a manejarla. Es una comedia que plantea de manera lúdica el uso de las nuevas tecnologías por parte de los adultos mayores. Es una puesta en escena que invita a sensibilizar a chicos y jóvenes sobre la importancia de la convivencia, el uso del tiempo, la práctica de actividades dinámicas y los juegos tradicionales.

Esta obra es producción de la Compañía Espacio Vacío, con la actuación de Yuyis Pozos, bajo la dirección de Isaac Acosta.



Por su parte, “In Memorian” es la historia de un mexicano que cuenta su aventura para cruzar la frontera, lo que deja en casa, lo que busca al viajar. Ambas piezas comparten una actitud lúdica. Tragicomedia que plantea de manera cruda, la problemática de la migración, sus consecuencias y repercusión que tiene. La manera de narrarlo a un estilo tan mexicano, que resulta chusco escuchar sus tragedias.

Esta puesta en escena es producida por la Compañía Juglar, con dirección escénica de Enrique Málaga.

Boletos en taquilla de ForOculto, ubicado en la calle Miguel M. Palacios 36, casi esquina con la avenida Atletas, cerca del Paseo Los Lagos.