Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortalecerán turismo de la zona norte del Estado a fin de impulsar derrama económica

Alfredo Gándara no hizo revelaciones precisas pero se contempla la inclusión de personas discapacitadas

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com

La zona norte de Veracruz será fortalecida en materia de turismo, aseguró el diputado local del distrito Poza Rica-Coatzintla, Alfredo Gándara Andrade, hay proyectos para impulsar la derrama económica, aunque no hizo revelaciones concretas, destacó que además de la marca del Totonacapan, se contempla la inclusión de personas discapacitadas.

En los próximos días, dijo en entrevista, que sostendrá reunión con funcionarios del Gobierno Federal, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, luego que su comisión en la legislatura veracruzana es de Turismo, pretende hacer efectivo la necesidad de que se instale señalética en la autopista México-Tuxpan, a fin de que los automovilistas conozca los destinos de la zona norte de Veracruz.

Advirtió que se seguirá apostando al Turismo como alternativa para el desarrollo económico de la zona norte de Veracruz. Principalmente porque Poza Rica sea incluido en los destinos veracruzanos, principalmente que cuenta con servicios.



Sobre Cumbre Tajín, para la realización de su próxima edición, dijo que si se desarrollará y con posibilidad de que sea de forma austera, pero sin dejar de llevarle a cabo ya que es un evento de categoría internacional que genera también derrama económica.

Dijo que está en proceso de impulsar el turismo social, relacionado al intercambio educativo con instituciones que permitiría también otra propuesta de aportar al turismo. Mientras que para las personas con algún tipo de discapacidad, dijo que se desarrolla un programa turístico de inclusión para que puedan accesar a centros de atracción y puedan ingresar, al contar con las condiciones para su desplazamiento en los interiores.

La zona norte de Veracruz, requiere mayor atención por la situación económica que padece, siendo que es necesario aplicar estrategias y estas serán dadas a conocer por el secretario de Turismo, Harry Grappa, ya que Veracruz es uno de los cinco estados del país con mayor predilección de visitantes turísticos.