Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortaleza de San Juan de Ulúa abrirá sólo con semáforo amarillo

Este viernes presentarán a guías los recorridos que serán autorizados para cuando el recinto reinicie actividades

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La fortaleza de San Juan de Ulua será reabierta hasta que el semáforo epidemiológico de la ciudad de Veracruz se encuentre en amarillo, informó el director de este recinto, Porfirio Castro Cruz.

El funcionario mencionó que en lo que esto ocurre, se mantienen trabajando en los protocolos que seguirán cuando se pueda reabrir este recinto histórico.

“El Estado puede tener una condición de semáforo que no es el que prevalece en la ciudad. Nosotros debemos respetar el semáforo que prevalece en donde se encuentra el museo o monumento histórico”, dijo.



Porfirio Castro comentó que este viernes 23 de octubre se reunirán con los representantes de grupos de guías para presentarles el recorrido autorizado al recinto.

Detalló que entre las nuevas disposiciones se les marcará que los grupos de visitantes podrán pasar cada 15 minutos y no habrá aglomeraciones.

Comentó que los grupos que ingresen al recinto estarán formados por 10 personas y a las salas únicamente podrán entrar 5 personas a la vez.



Castro Cruz refirió que en una primera etapa sólo las salas de la planta baja serán reabiertas, mientras que el resto permanecerá cerrado al público, debido a que busca un control estricto de los visitantes.

Además, se tiene estimado que los turistas podrán permanecer máximo una hora dentro del recinto.

Para ingresar será indispensable el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.



Además, ya no habrá servicio de paquetería no donde anteriormente los turistas podían guardar sus maletas y bolsas.