Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortín busca conformar "guardias municipales" para mejorar seguridad

El alcalde Armel Cid de León Díaz señaló que funcionarían como la Policía Mixta de Orizaba

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

Ante la falta de elementos de la Policía Estatal en el municipio, el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, afirmó que durante este último año de su administración buscará consolidar la creación de una Policía Mixta para su municipio, tal y como la de Orizaba.

Aunque destacó que en el caso de Fortín serían denominados "Guardias Municipales" mismos que tendrán la labor de prevenir el delito, mientras que el combate a la inseguridad correrá a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único.

De León Díaz destacó que los "Guardias Municipales" no podrán portar armas, su única función será hacer presencia en el municipio a fin de inhibir delitos del fuero común como robos y asaltos y en caso de que de la situación sea más compleja entonces ya se solicitará el apoyo del Mando Único.



"La idea nuestra también es tener estos guardias municipales, operarían como policías municipales, hay que darles la personalidad jurídica, pero la idea es hacerlo así este año y dejarlo ya instituido", dijo el edil al agregar que contratar policías del IPAX, tal y como lo hace Córdoba, le resultaría más caro.

Asimismo, señaló que ya se ingresó la solicitud para que durante este año Fortín sea reconsiderado para obtener recursos del programa de Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), que rechazó en el segundo semestre del 2016 por la crisis financiera por la que atravesaba el municipio.