Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fortín tiene derecho a agua en comunidad de Chocamán, asegura Armel Cid

El Alcalde de Fortín pidió durante el 86 aniversario del municipio que los habitantes se unan para enfrentar este problema

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

Con un acto cívico, autoridades municipales conmemoraron el 86 aniversario de la fundación del municipio de Fortín.

En el marco del festejo, el alcalde Armel Cid de León Díaz hizo un llamado a la población para que se sumen y enfrenten juntos los problemas sociales de la actualidad.

En este sentido, sobre el problema del agua con habitantes de la comunidad Tetal, del municipio de Chocamán, afirmó que no es justo que tengan que realizar obra en dicho lugar para poder tener acceso al agua cuando Fortín paga una concesión anual a la Comisión Nacional del Agua.



“Les pido fomentar esta unidad que hoy necesitamos para Fortín, esa unidad que hoy les pido para pelear, para defendernos de algo que quiero romper, de algo que hace 20 años se aceptó y lo dieron por bueno, por ciertas circunstancias, yo no quiero que Fortín siga cargando con una dependencia a un municipio anexo.

“Cuando el agua, el manantial, cuando está en un territorio fuera de Fortín, le pertenece a Fortín, nosotros pagamos los servicios, los derechos de ese manantial y pagamos mucho dinero, pagamos la luz eléctrica de Tetla (Chocamán) y creo que es suficiente para que podamos sentirnos con el derecho de ese vital liquido”, dijo.

Refirió que Fortín no perjudica a nadie con tomar el agua del manantial que abastece a diversas de sus comunidades y por lo cual es ilógico que ahora tengan que estar ceder a las peticiones de habitantes de una comunidad que no pertenece al municipio.



Cid de León precisó que, en esta lucha social por el agua, se debe demostrar el poder que tienen los fortinenses unidos, recordando que los habitantes de Tetla exigen siete obras, aparte de las dos que ya se hacen para permitir que se suministre el vital líquido.

Dijo que las negociaciones con habitantes de Tetla ya se han iniciado y espera que lleguen a buen término, pues recordó que el pliego petitorio es de más de 9 millones de pesos, recursos con los que Fortín no cuenta.