Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Fotógrafa Gisela Volá impartirá el taller virtual "Imagen y Deseo"

Actividad es parte del Festival Mirar Distinto; sesiones serán del 21 al 23 de octubre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Tendremos un Festival grandioso y, dentro de él, un taller súper potente, ‘Imagen y Deseo’, que es el que impartirá Gisela Volá, a través de la plataforma Zoom del 21 al 23 de octubre de 10:00 a 12:00 horas (en Argentina de 12 a 2 de la tarde). Con un precio de 15 dólares, precio significativo en comparación de lo que vamos a aprender en el taller".

El fotógrafo documental con base en México, Alí Marín, fundador del Festival Mirar Distintoe integrante del colectivo Transluz Foto, refirió que Gisela Volá es una grandiosa fotógrafa artística, documentalista y mentora que ha impulsado la carrera de muchos y muchas narradores a nivel mundial. "Estamos agradecidos por tener un taller de este nivel e importancia dentro del Festival".



Gisela Volá, fotógrafa y docente, estudió Comunicación Audiovisual, en la Universidad Nacional de La Plata y una Maestría en Periodismo Documental, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En reciente entrevista con medios uruguayos, Gisela Volá compartió su sentir frente a la crisis del COVID-19, como artista y creadora considera que "transformó para ella la distancia dicotómica entre el exterior y el interior en relación a salir a fotografiar fuera y adentro de nuestros espacios, nuestra vida cotidiana, nuestros sentimientos."

"Hubo una apertura a experimentar y expresar con la imagen, un montón de instancias que no se podían poner en palabras."



Más información del taller y las actividades del Festival Mirar Distinto en nuestras redes de Facebook, Instagram, dijo Alí Marín antes de reiterar al público para que esté pendiente, en las redes, del programa de actividades.