Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fotógrafos ofrecen homenaje póstumo a Carlos Lamothe y Sergio Maldonado

- Fueron representantes del movimiento fotográfico en la Capital, señaló Miguel Fematt

- En Casa del Lago se inauguró este jueves exposición con sus trabajos

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 30/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la inauguración de las exposiciones de los trabajos fotográficos de Carlos Lamothe y Sergio Maldonado Rosales, quedó formalmente inaugurado el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, con la asistencia de los más connotados fotógrafos de la ciudad.

En Casa del Lago se ofreció este merecido homenaje póstumo a los fotógrafos, merecido reconocimiento tanto para Lamothe como para Maldonado, que destacó por la nutrida participación de fotógrafos asistentes, como los maestros Pedro Cuauhtémoc, Adrián Mendietta y Miguel Fematt, entre otros de los muchos asistentes.

Miguel Fematt, en su participación elogió al trabajo de los dos grandes maestros, destacó que Xalapa siempre ha tenido un movimiento fotográfico importante, trascendencia de personajes como Lamothe y Maldonado. Recordó que Lamothe, además de ser maestro de la Facultad de Artes Plásticas de la UV, fue integrante de FotoApertura, grupo grande que se fue diluyendo con el tiempo, pero que aún tiene resonancia por la calidad de sus propuestas.



“Una gran alegría estar en contacto con tanta gente, algunos conocidos de muchos años, otros más recientes, pero que todos tienen un interés por la fotografía como un medio de expresión, testimonio, documento, las más diversas versiones en las que se puede proponer una imagen fotográfica”, manifestó Adrián Mendietta.

Asimismo, indicó que “es una ocasión muy afortunada que se haya reunido la obra de Carlos Lamothe y de Sergio Maldonado. Dos maestros que han dejado una huella muy importante en Xalapa. Lamothe siempre será un referente de calidad, de sabiduría, de experiencia, de generosidad. Igual que Sergio, que siendo un arquitecto de formación, fue un fotógrafo por vocación y emprendedor de proyectos fotográficos que no solamente enriquecían su obra, su trabajo, sino que abrían espacios y posibilidades para el trabajo de todos nosotros. Fue el primer laboratorio, todavía con los procesos tradicionales, químicos, que garantizaba calidad a la producción de todos los que requeríamos que nuestras imágenes tuvieran una dignidad en la impresión. También es importante que coincidieran ambas visiones, porque representan sus intereses muy personales, muy particulares, y que los obligaban a desarrollar al máximo sus capacidades”, añadió.

Comprometidos los asistentes a difundir el arte visual de la fotografía, compartieron el programa de actividades del Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal, que concluye este fin de semana.