Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fotomontaje, la imagen en donde aparezco en una cama con billetes: Sergio Rodríguez

Cuando la filtró un medio informativo, el Gobernador inmediatamente la compartió, por lo que acusa de complot

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, admitió que sí es él la persona en una foto en ropa interior recostado en una cama, pero en una imagen alterada a modo de incluir unos billetes en la misma y filtrarla a un medio informativo.

Narró que en menos de una hora, desde de que el portal difundió las fotos, el gobernador Javier Duarte compartió la misma. Por lo anterior, acusó una vinculación entre dicho medio con el Gobierno. “Esto habla de la coordinación que existió para difundir estas imágenes”, dedujo.

“Estoy dispuesto a dar la cara e incluso platicar con el medio donde se difunde porque es una imagen montada, estoy consciente de eso, es una imagen fabricada para desprestigiar una decisión política legítima, porque la Constitución del Estado y el propio Código Electoral nos permiten una coalición con cualquier partido político, como el PAN y esto genera miedo y muchas acciones”, señaló Sergio Rodríguez.



“Por ahí dicen que nos está pagando Miguel Ángel Yunes Linares, pero yo les digo: el único pago de parte de él es que no salga igual a Javier Duarte. No estamos apoyando a Miguel Ángel Yunes para que nos salga igual, estamos trabajando para que el PRD cuente con diputados y no se centralice el poder en una sola persona”, refirió.

Recordó el proceso electoral inmediato pasado en Veracruz, cuando Sergio Rodríguez se desempeñó como presidente del Comité Ejecutivo Estatal y cuyas decisiones beneficiaron indirectamente al Partido Revolucionario Institucional, de ahí el mote ganado de “PRD rojo”.

“Nosotros no pensamos en beneficiar a otro instituto político, salvo el PRD y de ese proceso salimos bien, fortalecidos y el PAN necesita los votos del PRD y eso molesta al Gobernador y al PRI”, reiteró.



Sobre la imagen, recalcó que ésta fue capturada en 2005, en una gira de trabajo con el partido en el estado de Nayarit, cuando se celebrarían comicios locales para elegir gobernador.

“Sí soy yo, esta foto recuerdo perfectamente cuando me la tomaron, me la tomaron en el 2005 en una gira en Nayarit; habíamos salido porque había una elección para Gobernador y tengo una foto de este mismo día con Andrés Manuel (López Obrador), con esta misma camisa (...) y mi Secretario particular la tomó”, narró.

En este caso, insistió en que las fotos difundidas en las redes son producto de una alteración, “mi imagen es captada con un (teléfono) Motorola y la imagen de los billetes es reciente; tecnológicamente se comprueba”.



Además Rodríguez Cortés indagó por su cuenta y notó que la antigüedad de la imagen del dinero data de 2007, cuando comienzan a circular los primeros billetes de 1000 pesos. “No puede ser que esté yo con los billetes en esa imagen, porque tengo 20 kilogramos menos, estoy joven”, subrayó; al tiempo que distinguió que la parte de la cama en donde reposa no tiene arrugas de la sábana.

“Y en la mano puede observarse que la proporción de los billetes no corresponde a los billetes de la cama y no se flexibilizan con la mano; es un fotomontaje mal hecho y mal realizado, como todo en Veracruz”, planteó. Prometió además ofrecer a los medios de comunicación la foto original recostado en la cama.

Sobre la filtración de la foto, señaló a Enrique Romero Aquino, expresidente del Comité Ejecutivo Estatal, de compartirla al Gobierno del Estado, “y el fotomontaje fue elaborado en Palacio de Gobierno y la gente de (Alberto) Silva, fueron quienes la elaboraron”.



Acerca del camino de la imagen desde un teléfono celular hasta las redes sociales, relató que ésta fue tomada con un modelo Motorola y en todo caso, gente de Romero Aquino fue quien la facilitó al Gobierno.

“El objetivo es desprestigiar y tirar la alianza (PAN-PRD)”, denunció Sergio Rodríguez.