Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fotomultas son inconstitucionales; exhorta Temo Pola a ciudadanos a ampararse

Ratificación de Víctor Moctezuma en el cargo es un mal mensaje no sólo a los partidos políticos, sino a los ciudadanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/01/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local por Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, sostiene que las fotomultas son inconstitucionales, no tienen los derechos el derecho de defenderse ante un acto de autoridad que es a todas luces violatorio de la garantía de tránsito.

En entrevista en la sede del Partido, expresó que, si cree que una computadora aplicará bien la ley, es una falacia.

Invitó a los ciudadanos que se sientan agraviados por este tipo de actos de autoridad, interpongan quejas y amparos, ya que está seguro que será declarado inconstitucional, “no tengo ninguna duda”.



El Legislador local adelantó que buscará una reunión con la Comisión de Vigilancia del Congreso para conocer qué se está haciendo con los recursos recaudados por las fotomultas.

El primer paso es que los ciudadanos interpongan los recursos correspondientes contra las fotomultas.

Opinó que se debe poner marcaje personal al OPLE



En otro tema, el congresista consideró que al Organismo Público Local Electoral (OPLE) se le debe poner marcaje personal, toda vez que la ratificación de Víctor Moctezuma en el cargo es un mal mensaje no sólo a los partidos políticos, sino a los ciudadanos.

“Quisieron torcer la ley para modificarla y para que él fuera ratificado se declaró inválido, inconstitucional el artículo que proponía que el Congreso designara al secretario ejecutivo y sin embargo, vimos que los hoy consejeros se sometieron a decisiones de Palacio de Gobierno para ratificar al secretario ejecutivo que ha sido severamente cuestionado”, expresó.

Pola Estrada consideró que no se debe omitir ninguna impugnación o pronunciamiento que pueda ayudar a enderezar el proceso electoral.
Aseguró que cuentan con estructura en todo el Estado para cuidar la jornada electoral, siempre hay gente resuelta a cuidar las casillas por convicción ideológica.