Ir a Menú

Ir a Contenido

6 a?os son un suspiro en una naci?n

Fox se justifica por lo que no hizo

Exhortó a respetar a la ley y a las instituciones “Sin unidad no hay avance” Se despidió de los veracruzanos y los invitó a su rancho

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 01/11/2006

alcalorpolitico.com

En la que fue su última visita a la entidad el presidente de la República, Vicente Fox Quesada se despidió de los veracruzanos y dijo que no alcanzó a hacer muchas cosas porque 6 años apenas son un suspiro en la vida de una nación.

Pero además advirtió que “No es posible avanzar en un país sin unidad; se requiere el trabajo en equipo; el respeto a la ley y las instituciones; ese es el mejor camino para el desarrollo”.

Sin la compañía de Martha Sahagún, el ejecutivo federal, a sólo 28 días de concluir su mandato presidencial, estuvo en la entidad en el World Trade Center para entregar títulos de terrenos nacionales, documentos del Procede y recursos para la solución de conflictos en el medio rural.

Y luego en el mismo recinto, pero en la Convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, dijo adiós a los veracruzanos y en una muestra de calidez invitó a todos a su rancho, pero advirtió que si van “ no se les olvide llevar unos camaroncitos”.

En medio de una excesiva seguridad, donde fue cambiado de última hora el acceso a los asistentes, Vicente Fox, acompañado del gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que para él “ha sido un gran orgullo ser presidente; no tienen idea qué honor”

Dijo que su agradecimiento era tal que el último día de su administración tiene considerado ir a la Villa de Guadalupe.

Ahí, se justificó al reconocer que no alcanzó a hacer muchas cosas; “6 años es un suspiro; es un instante en la vida de una nación. 6 años es poco en la vida de una familia y nadie tiene el derecho a descalificar lo que hemos hecho todos los mexicanos”

Luego, entrelíneas reiteró lo que ha venido expresando en casi todos sus actos públicos: “No es posible avanzar en un país sin unidad; se requiere el trabajo en equipo; el respeto a la ley y las instituciones; ese es el mejor camino para el desarrollo”

Fue en esta despedida que a Fox, elementos del Estado Mayor, le permitieron darse todo el tiempo para agacharse con la gente ahí reunida que tras las vallas le daba la mano para saludarlo. Fue en este evento en donde hasta hubo gritos espontáneos de felicitación.

Fox inauguró una nueva era de prosperidad en el campo: Fidel

El gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, elogió al presidente de la República, Vicente Fox, a quien calificó de un mandatario que inauguró una nueva era de prosperidad en el campo.

Durante la ceremonia de entrega de terrenos nacionales, de documentos del PROCEDE y recursos para la solución de conflictos en el medio rural, mencionó que este era un día bueno para la legalidad y el progreso de Veracruz.

“Quien en un día comprometió su objetivo de ser visto por los campesinos, por lo comuneros ejidatarios, indígenas, como el presidente que solucionara los problemas entre hermanos, que trajera paz al campo, que inaugurara una nueva era de prosperidad viene a cumplir con ese compromiso: Vicente Fox”.

Lo hace en el marco de una excelente colaboración de respeto entre la federación y el estado, lo que hace es que en las cien semanas que hemos venido sirviendo a Veracruz, hayamos caminados juntos y obtenido resultados en la solución de los problemas en especial la reactivación del campo.

Destacó que cada vez, menos veracruzanos dejan sus tierras y poblados para buscar el ingreso en otras partes de la República y en el extranjero, cada vez se fortalece el ingreso y se accede al régimen de seguridad como hoy que se hace justicia a 8 mil 226 propiedades de nacionaleros asentados en 6 mil 600 hectáreas de terrenos nacionales, en su mayoría de Veracruzanos.