Las 3 principales ciudades del estado, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa, cerraron el mes de septiembre con una percepción negativa de sus ciudadanos de sus gobiernos para resolver las problemáticas en común, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU).
La herramienta de evaluación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra que en el segmento “Percepción de la población de 18 años y más sobre la efectividad del Gobierno de su ciudad para resolver las principales problemáticas”, en Coatzacoalcos sólo el 11.1 por ciento de los encuestados consideró “efectivas o algo efectivas” las acciones del Ayuntamiento.
De este modo, hay un 88.9 por ciento de la población que consideró poco efectivas las respuestas de la alcaldía, a cargo de Amado Jesús Guzmán.
En el caso de la Capital, hay un 29.2 por ciento que consideró efectivas las acciones del Ayuntamiento, teniéndose casi 70 por ciento que opinó lo contrario.
Mientras que en el Puerto Jarocho, al 30 de septiembre hubo un 80.6 por ciento de la población adulta que consideró poco efectivo al Ayuntamiento, mientras que un 19.4 por ciento consideró lo contrario.