Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fracasa en Veracruz la campaña de la Cruz Roja para recolectar víveres

- Durante una semana, el apoyo para damnificados del sur no ha completado ni diez despensas

- Contrasta la reacción de los jarochos; cuando se pidió para Haití no se podía ni caminar entre la gente que respondió

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/09/2010

alcalorpolitico.com

A una semana de haber iniciado la recolección de víveres la Cruz Roja de Veracruz no ha recibido apoyo de la población para enviarlos a los damnificados de las inundaciones en el estado.

En Veracruz hay más de 100 mil damnificados principalmente en la Cuenca del Papaloapan donde necesitan alimentos puesto que la actividad productiva está detenida, sin embargo en la benemérita institución ha recibido poca ayuda, que juntándolas logran apenas 10 despensas.

Trinidad Cruz Delgado, dama voluntaria de la Cruz Roja, señaló que a diferencia de cuando instalaron el centro de acopio para ayudar a los damnificados de Haití, la gente respondió muy bien que incluso no se podía caminar en las instalaciones de tanta ayuda que llevaron.

Pero ahora la ayuda brilla por su ausencia porque los veracruzanos no han respondido al llamado para enviar ayuda humanitaria a los damnificados de las últimas lluvias en el estado.

“Va esto muy flojo, muy flojo, cuando hemos pedido, como para Haití, no se podía ni caminar aquí, la gente respondió mucho, cómo es posible que ahora para nuestros hermanos de aquí mismo de Tlacotalpan y todo la Cuenca la gente no ha respondido”.

Contrario a lo planeado esperaban poder enviar camiones con ayuda al final de esta semana pero con lo que llevan acopiado no han podido ni juntar para uno sólo pues las con las diez despensas que lograron juntar no podrán ayudar a muchas personas y los afectados son miles.

Así que el exhorto a los veracruzanos continúa para que donen víveres, medicamento, ropa y agua en las instalaciones de la cruz roja la cual estará recibiendo el apoyo en el centro de acopio de 8 de la mañana a 8 de la noche.