Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Fracasó” Reordenamiento del Transporte; taxistas rechazan que les quiten sus unidades

- Choferes de Córdoba-Orizaba que no cumplieron con el programa exigen que no haya consecuencias

- Pese a Reordenamiento se repiten números de taxis, no entregan refrendos; hasta alcaldes otorgan permisos

Lissette Rodríguez Orizaba, Ver. 30/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de taxistas de la zona Córdoba-Orizaba se manifestaron por calles de La Pluviosilla para acusar que el Programa de Reordenamiento del Transporte Público implementado por el Gobierno del Estado fue un fracaso.

Los ruleteros salieron de la esquina de las calles Oriente 6 y Sur 13, recorrieron la avenida principal hasta llegar a las oficinas de Transporte Público y ahí expresaron su inconformidad.

Indicaron que en este momento hay unidades con el mismo número económico y así circulan; aunque no es porque no hayan atendido el ordenamiento, sino porque se les asignó así la numeración.



"Con todo esto vemos que no se hicieron las cosas, los rebasó la cantidad de problemas que se presentan dentro de Transporte; tanto así que en la semana pasada calculamos que regularizados habría apenas un 70 por ciento, pero que todavía no alcanzan esa certeza jurídica de la que tanto se habló por parte del Gobierno, pues no les entregan aún el refrendo".

Además, criticaron que algunos taxistas han sido señalados de delincuentes por no apegarse a este Programa que resultó solamente administrativo.

"Con la Policía se reprime a la gente, se les da trato de delincuentes cuando éstos no fueron a un Programa administrativo y se usa la Fuerza Pública para amedrentarlos", dijeron e incluso denunciaron que hay alcaldes que han autorizado que se preste un servicio de transporte público cuando no es su función dar permisos.

"Aquí vemos un desorden", advirtieron y

demandaron que este Reordenamiento se deje tal y como está y no sean detenidas las unidades de la región Córdoba-Orizaba que no cumplieron.

"La amenaza para ellos es que les van a quitar sus unidades, pero le decimos a la autoridad que respete la ley porque no se cumple cuando te llevan a un encierro que no está regulado por ellos y te llevan con una grúa con placas federales", dijeron.