Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fracción legislativa de MORENA perdería a uno de sus integrantes

Sería el diputado Sebastián Reyes; la coordinación del partido en el Congreso descartó alguna coacción

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/11/2016

alcalorpolitico.com

Todo indica que la fracción legislativa de MORENA sufrirá la salida de uno de sus integrantes, quien podría ser Sebastián Reyes Arellano.

Al ser cuestionado al respecto, el coordinador de este grupo, Amado Cruz Malpica, no descartó la salida de uno de sus 13 legisladores, aunque omitió dar un nombre en específico.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la votación que se registró en la sesión solemne de instalación de la LXIV Legislatura para elegir a la Mesa Directiva, ya que los morenistas sólo obtuvieron 12 votos a favor para postular a Daniela Griego Ceballos como presidenta.



"No tenemos noticia de ello hasta este momento, me parece complejo apuntar en ninguna dirección pero creo que la dinámica de trabajo lo va a definir pronto, espero que no sea así, que haya sido un error de procedimiento, relativamente normal en este tipo de instalaciones.

“Pero de ser así lo vamos a saber más pronto que tarde (…), aquí no hay coacción hacia nadie, esta es una asociación absolutamente voluntaria que responde a una plataforma legislativa que si alguien decide abandonar no hay forma, ni querríamos impedirlo”, expuso Cruz Malpica.

Agregó que una decisión individual de este tipo se tendría que respetar, pues MORENA está enfocada en fortalecer al Poder Legislativo del Estado.



Sobre la conformación de un grupo mixto con diputados del PVEM, AVE y PRI y PANAL opinó podría tener un “peso importante” en la Legislatura, debido a que las tres mayorías no cuentan con los votos suficientes para sacar adelante los proyectos legislativos por su cuenta.

Cabe señalar que legisladores de esos partidos afirmaron que en la sesión de mañana martes integrarán su propio grupo legislativo.

Se trata de Ernesto Cuevas Hernández, diputado de Alternativa Veracruzana por el Distrito de Misantla; Fernando Kuri Kuri, también del AVE; Vicente Benítez, del PANAL; Camerino Basilio Picazo Pérez, del PRI; así como Rodrigo García Escalante, del PVEM.