Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fraccionamiento en Río Blanco presenta problemas por haberse construido sobre una laguna

- El terreno donde está ubicado se inundaba en temporada de lluvias, denuncian

- De 400 viviendas en el lugar, 17 registran humedad y filtraciones de agua; solicitarán dictamen de riesgos

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 16/08/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El construir en el ejido Vicente Guerrero que antiguamente albergó una laguna en temporada de lluvias ocasionó que 17 casas del fraccionamiento Villas de San Javier registren humedad y filtraciones de agua, denunciaron vecinos afectados.

La temporada de lluvias en este año no ha sido tan intensa como la de años recientes; sin embargo, el suelo donde se construyó un complejo de 400 viviendas está saturado de agua, señaló José Refugio Altamirano, vecino del fraccionamiento.

El agraviado señaló que, en su caso, su esposa compró la vivienda nueva en noviembre del año pasado y hasta hace dos meses empezaron a tener problemas de humedad en la planta baja de la vivienda.



Asimismo, creyendo que se trataba de una tubería rota, fue un albañil quien escarbó en el área del jardín de donde brotó el agua; no obstante a que se abrieron hoyos, en otras partes el agua siguió brotando, percatándose que se trataba de escurrimientos provenientes del Cerro del Borrego.

José Luis Martínez, excomisariado ejidal de Vicente Guerrero, señaló que esa zona fue durante muchos años una laguna que se llenaba con las filtraciones y escurrimientos del cerro, el cual bordea gran parte de lo que ahora es un fraccionamiento.



Son unas 17 casas las que registran afectaciones de humedad o filtraciones durante la temporada de lluvias, por lo cual las familias temen que sus pertenencias se les echen a perder.

Se solicitó la versión del representante jurídico de la empresa "Jiménez Maciel" (JIMA) constructora de este fraccionamiento; sin embargo, al ser fin de semana fue notificada la ausencia de alguna persona que pudiera emitir una versión sobre estos señalamientos.



No obstante, este fin de semana la comitiva de vecinos del citado fraccionamiento abrió el concreto de una calle para la construcción de bases para instalar una pluma y se encontraron con el mismo problema de exceso de agua, por lo cual solicitarán un dictamen de riesgos.