En un foco de infección se ha convertido el fraccionamiento “Hacienda Sotavento” donde los depósitos de basura se encuentran atascados de desechos provocando malos olores, alimañas y hasta enfermedades gastrointestinales entre la población, la cual habita ahí.
De acuerdo a un sondeo con los vecinos de dicho fraccionamiento, desarrollado por Casas Geo, tanto la Constructora como el ayuntamiento de Carolina Gudiño Corro no han resuelto la problemática de la falta de carros recolectores de basura.
Algunas personas argumentaron que el camión de la basura tarda a veces hasta 20 días en pasar, lo cual ha provocado que las calles se vuelvan un lugar insalubre al estar los desechos amontonados, dando lugar a la reproducción de gusanos, cucarachas y hasta ratas.
Ante la situación, varios vecinos contrataron una camioneta particular para retirar la basura de algunas calles haciendo un pago semanal de 20 pesos por vivienda, no obstante, acusan que es responsabilidad de la constructora y del Ayuntamiento dicha tarea de recolección de los desechos.
Vianey Azamar, señaló: “es lamentable la situación pues el carro recolector de basura del Ayuntamiento porteño sólo durante el periodo electoral estuvo pasando más seguido, ahora ya no. Nosotros ahora estamos pagando porque nos retiren la basura”.
Al mismo tiempo, comentó que la constructora no se ha hecho responsable de la recolección de la basura, además se desconoce si Casas Geo ya hizo entrega del fraccionamiento al Ayuntamiento.
Por su parte, Rocío Antonio Cárdenas, dijo que la problemática tiene más de seis meses, tiempo en el cual se han generado cucarachas y moscas. Además, denunció que también las áreas verdes están olvidadas, volviéndose sitios para que los delincuentes cometan sus fechorías.
“Cuando se entregó el fraccionamiento sí había servicio, pero ahora ya no hay. Mi hija ya se enfermó dos veces por la contaminación, hay más casos de niños enfermos de infecciones gastrointestinales”, expresó el señor Pedro Navarrete.