Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Fraccionamiento Lomas de Santa Fe será municipalizado y contará con servicios

- Deficiencia en infraestructura, calles, guarniciones y banquetas ya fue atendida: Hernández Salas

- Deficiencia de energía eléctrica le corresponde al Gobierno del Estado a través de SEDESOL, cuando HOMEX liquide deuda

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/07/2014

alcalorpolitico.com

A decir del director de Desarrollo Urbano de Xalapa, Ramón Hernández Salas, ya se autorizó en Cabildo la entrega-recepción del fraccionamiento Lomas de Santa Fe que construyó la empresa HOMEX, por lo que en breve éste será municipalizado y podrá contar con los servicios.

Hay que recordar que este desarrollo habitacional presentaba varios problemas, entre ellos de agua potable, lo cual no permitía su entrega al municipio.

Sin embargo, la deficiencia en infraestructura que presentaba ya fue atendida, al igual que el problema que tenían de calles, guarniciones y banquetas por lo que ya será posible la municipalización.



Respecto a la deficiencia en el servicio de energía eléctrica resaltó que continúan las fallas afectando a los vecinos del lugar; sin embargo, esa situación le corresponde a Gobierno del Estado para que a través de la SEDESOL resuelva el problema de forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad y la empresa HOMEX a fin de que ésta última pueda liquidar el adeudo que mantiene con la paraestatal.

"Las dos etapas del fraccionamiento Lomas de Santa Fe están siendo entregadas en su totalidad porque la tercera etapa no se edificó, no hay nada; sin embargo, está el problema de la electrificación, pero ese es un tema que está viendo la SEDESOL y el Gobierno del Estado con la CFE".

La empresa HOMEX se declaró en quiebra en la capital del Estado, desentendiéndose de los problemas y falta de servicio público que le dejó a sus compradores, lo cual se convirtió en un problema social para el municipio dado que solicitaron ayuda a las autoridades tanto locales como estatales.



Son casi mil 500 los afectados que están a la espera de que finalmente se municipalice su fraccionamiento para finalmente poder contar con los servicios básicos como agua y luz.

A pesar de todo ello el ayuntamiento de Xalapa no demandará a la empresa HOMEX puesto que han considerado el problema como una situación social.

Sin embargo, HOMEX presenta este problema no tan sólo en la capital veracruzana, sino también en otros estados del país dado que reporta problemas financieros.