Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Fractura del puente Tlamatoca deja incomunicados a más de 7 mil habitantes

- Las fuertes lluvias hicieron que la estructura cediera, por lo que 7 comunidades no pueden trasladarse a Huatusco

- Hasta este miércoles, ninguna autoridad había atendido el problema

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 17/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El puente Tlamatoca, que se ubica sobre el Río Sonso colapsó, pues se desprendió en su lateral izquierdo y se hundió en la superficie, debido a las fuertes crecientes de este afluente, las cuales además provocaron deslaves y daños en esta zona.

El puente se ubica en el kilómetro siete de la carretera Huatusco-Capulapa y ya tiene conocimiento Protección Civil municipal de Huatusco, Obras Públicas e incluso se dio aviso a Protección Civil del Estado.

Mientras tanto, fue cerrado el paso

y se dejó incomunicados de manera parcial a los habitantes de las comunidades de Tlamatoca, Vaquería, Rincón Ramírez, La Luz, Carrizal, Rincón Capulapa y Capulapa, todos ellos pertenecientes a este municipio.

Asimismo se quedan incomunicados los habitantes de Ixcatla, Potrerillo e Ixhuatlán del Café, lo que hace un aproximado de siete mil personas incomunicadas con la cabecera de Huatusco.

Los automovilistas, para llegar a las comunidades afectadas, tienen que transitar por un camino de terracería que pasa por la comunidad de Michapa, el cual sale adelante del puente Tlamatoca.



José Antonio Hernández, director de Obras Públicas del ayuntamiento de Huatusco, hizo mención que ya se encuentra en la Secretaría de Comunicaciones del Estado un proyecto para la construcción de un nuevo puente, el cual está en proceso de validación, mencionó por último.