Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Nuestros artistas son reconocidos en el extranjero

Francisco Aragón Pale. Invitado al X Festival Internacional de Jazz en Guatemala

Silvia Sig?enza Xalapa, Ver. 12/03/2010

alcalorpolitico.com

Sandra López Jiménez Agregada Cultural de la Embajada de México en Guatemala y Directora del Centro Cultural “Luis Cardoza y Aragón” extendió una invitación al excelente guitarrista coatepecano, residente en Xalapa, a participar en el “X Festival Internacional de Jazz”; a este Festival Internacional, asistirán también músicos de Brasil, España, Estados Unidos, Francia e Italia.

Francisco Aragón Pale, estudió guitarra y composición en la ciudad de México y en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; ha participado en diversos eventos en México y otros lugares de la República, así como en Cuba. Su gran calidad y virtuosismo para la interpretación, así como el dominio que tiene sobre distintos tipos y géneros musicales le han llevado a ser considerado uno de los guitarristas de excelencia del país. Se desempeña desde hace muchos años como productor y conductor de programas culturales en XERUV, Radio Universidad Veracruzana; ha musicalizado obras para la televisión, ha creado música para diversas obras danzísticas y hace algún tiempo ha conformado un dueto de primer nivel con el guitarrista Antonio Delgado.

La participación de Francisco Aragón Pale en este Festival Internacional será los días, 12, 17 y 19 de Marzo en las ciudades de La Antigua Guatemala y Quetzaltenango.