Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Francisco Garrido debe probar sus acusaciones contra Cruz Elvira: Gladys Merlín

La Diputada priísta dijo que quien acusa corre con el peso de la prueba y que se deben escuchar otras voces en este tema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/01/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local Gladys Merlín Castro expresó que su homólogo Francisco Garrido Sánchez está obligado a probar sus acusaciones vertidas este jueves en tribuna, donde acusó al presidente de la Comisión Especial para el Cultivo, Industrialización y Comercialización de la Piña, diputado Juan Cruz Elvira, de incurrir en irregularidades en el manejo de 45 millones de pesos, los cuales no han sido entregados a este sector.

Como presidente de la Comisión de Vigilancia exigió una investigación exhaustiva para transparentar estos recursos a cargo de Cruz Elvira, asegurando que de encontrar irregularidades deben generarse denuncias ante las instancias correspondientes que lleguen hasta sus últimas consecuencias.

Desde tribuna, el Legislador también pidió al titular de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Ramón Ferrari Pardiño, despedir al subsecretario de Agricultura, Valentín Casas Cortés.



En ese sentido, Merlín Castro aseguró que ella fue testigo de las reuniones de la Comisión Especial y además estuvo en Nacional Financiera.

"He visto a los ejidatarios de la zona de Isla, de Cosamaloapan, Tierra Blanca, dicen que el que acusa corre con la carga de la prueba, yo creo que antes de hacer cuestionamientos", expresó pero reconoció que no le consta que se hayan pagado los recursos, lo que le consta es que se etiquetaron.



Asimismo, la priísta dijo que vio a los ejidatarios llegar al Congreso a dar las gracias a la Comisión por la entrega de los recursos.

Lamentó que Garrido Sánchez no dijo el jueves en tribuna que se entregaron 10 millones de pesos para productores citrícolas de la región de Papantla y de Álamo.

"No debemos escuchar una sola voz, estoy segura que habrá de aclararse esta situación, para eso hay muchísimas formas. Hablamos de la transparencia que ha dicho el Gobernador, el Presidente de la República, la fiscalización de los recursos tanto estatales como federales. Estoy segura que en la próxima sesión, el jueves, se aclarará, pero te puedo hablar con conocimiento de causa cuando los productores estuvieron en las comisiones solicitando el apoyo al Diputado y que él los atendió", indicó.



Reconoció que deberán ser otras áreas o entes fiscalizadores los que deberán responder si se entregó o no el dinero que acusó Garrido Sánchez.