Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Francisco Garrido oficializa renuncia a AVE; culpa a Alfredo Tress por fracaso de partido

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, el diputado local Francisco Garrido Sánchez presentó su renuncia “pública e irrevocable” al Partido Alternativa Veracruzana por su desagrado con la Presidencia del Comité Directivo Estatal que “llegó con un enfoque patrimonialista y tendencioso”, culpando a Alfredo Tress Jiménez por el fracaso del instituto político al perder su registro.

“Hago caer toda la responsabilidad de este fracaso en Alfredo Tress Jiménez, que por su ambición y limitaciones políticas, llevó a nuestro partido, a la abyección y desaparición, a toda esa camarilla de oportunistas que se constituyeron en sus cómplices y que se apropiaron indebidamente de un partido, que no construyeron, pero que sí lo arruinaron y destruyeron”, acusó el legislador a través de una carta dirigida a la militancia.

Garrido Sánchez aseveró que los “bandazos ideológicos de Tress Jiménez fueron obvios demostrando una carente formación política e ideológica sólida, apoyando su práctica política en ocurrencias y caprichos aberrantes.”



Asimismo, lamentó que el Consejo Político de AVE, que perdió su registro al no alcanzar el 3 por ciento de la votación en las elecciones locales del pasado 5 de junio, haya manipulado los estatutos y creado una “camarilla de incondicionales” que se apropiaron del partido para usufructo personal.

Ente esta situación, el legislador afirmó que seguirá trabajando por Veracruz a través de otro proyecto político, lejos de “pseudolíderes”.

“Hago un llamado a aquellos que se mantuvieron con dignidad y que no fueron cómplices de esa camarilla, para que en un futuro próximo coincidamos trabajando en favor de Veracruz”, dice en la carta.



Garrido Sánchez expuso que AVE se fue desvirtuando, perdiendo la esencia y principios que motivaron su creación, es decir, una organización política que fuera una verdadera alternativa para los veracruzanos ante un espectro partidista viciado y caduco.

“Desde el principio vimos con desagrado la llegada de un Presidente (Alfredo Tress Jiménez) que tenía un enfoque patrimonialista y tendencioso, formación que sin duda obtuvo en el Partido que había presidido y que se distingue por tener un propietario”, acusa.