Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Francisco Garrido pide tiempo para saber si se quiere bursatilizar impuesto a la nómina

El diputado local de AVE se reunirá con CANACINTRA para discutir los pormenores de la homologación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Tras adelantar su voto a favor a la propuesta del Gobernador para homologar del 2 al 3 por ciento el impuesto a la nómina, el diputado de Alternativa Veracruzana, Francisco Garrido Sánchez, pidió tiempo para conocer si es verdad que lo que se busca es bursatilizar el impuesto.

“No sabemos si en la reestructuración de la deuda se busca incorporarlo, en lo que vamos a aprobar el día de hoy no existe la bursatilización, voy a favor de esto”, adelantó.

En entrevista, previo a reunirse con empresarios de la CANACINTRA, lamentó que algunos legisladores como Juan Bueno Torio tomen el tema como bandera política y precisamente en este momento cuando sabe que los problemas financieros no son de ahora, de la presente administración, sino vienen arrastrándose.



“A ver es muy lamentable, yo creo que lo que Juan Bueno debe hacer es presentar propuestas al Congreso de cómo podemos sacar adelante los temas de Veracruz, que eso es válido, qué lástima que durante tanto tiempo como senador y diputado no se haya dado cuenta de tantos problemas que se generaron, no sólo en este gobierno, sino también en los gobiernos panistas”, señaló.

Rechazó dar su opinión si este tema podría traer problemas al PRI y a sus partidos satélites, toda vez que no tiene nada que ver con el partido en el gobierno.

“De alguna manera es un tema que tendrá que definir el PRI, si le afecta o no, nosotros no somos priistas, no tenemos ninguna preocupación por el PRI, el PRI que se preocupe por el PRI, nosotros nos preocupamos por nosotros, pero a ver, el asunto es no politizar esto, no podemos anteponer los intereses partidistas por un interés del Estado”, comentó.



El legislador local insistió en que si temas como éste se vuelve política se echa a perder el ejercicio.

En otro tema, Garrido Sánchez dijo no se ha solicitado ninguna información a la Comisión de Vigilancia por la denuncia que se interpuso ante la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Recordó que en este momento está en revisión la cuenta pública de los 212 ayuntamientos por el ejercicio 2014, mismo que concluye en diciembre de este año al entregárseles los informes respectivos, de manera que lo que presentaron los diputados locales del PRI en contra del munícipe boqueño no tiene nada que ver.



Finalmente sobre la solicitud de la Fiscalía General del Estado para iniciar un juicio de procedencia en contra de Renato Tronco, dijo que no tenía que opinar, es una investigación de la Fiscalía, “no creo que el Fiscal esté haciendo cosas a favor de temas de carácter político, sería muy irresponsable”.