Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Francisco Rebolledo Zárate promueve “El reencuentro en The West End”

Escritor xalapeño rinde homenaje al emblemático y multicultural barrio canadiense, lleno de migrantes de todo el mundo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 26/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde días pasados, el xalapeño Francisco Rebolledo Zárate se encuentra en Vancouver donde promociona su obra de teatro “El reencuentro en The West End “, que es un relato en donde rinde homenaje a ese emblemático barrio de aquella ciudad canadiense.

Dentro de su actividad de promoción se reunió con Lili Vieira de Carvalho, directora ejecutiva del Centro Cultural Latinoamericano de Vancouver. Asimismo, asistió a la oficina del Alcalde, Kennedy Stewart, donde lo atendió su secretaria particular, Connie Pavone.

Francisco Rebolledo Zárate nos cuenta que busca la colaboración para su proyecto, que consiste en que dicho trabajo sea adaptado y transformado en una obra de teatro. La obra surge en uno de los viajes que hizo para visitar a su hijo radicado en aquella ciudad, donde quedó impactado por The West End, barrio donde se desarrolla la historia.



En ella narra la vivencia de 5 amigos que disfrutan la vida y del privilegio de convivir, aunque sea por unos días, tiempo que es suficiente para llegar a conocerse y a tener una gran amistad y cariño.

“Las reuniones de los personajes, todos jóvenes y vitales, se desarrollan principalmente en el barrio The West End en donde los bares, las playas y los restaurantes son testigos de sus pláticas diarias, donde abordan temas como la amistad, el amor y la muerte, así como los temas musicales de antaño y los actuales.

The West End, es un barrio que se convierte, durante el siglo pasado, en un exclusivo vecindario con la llegada del Canadian Pacific Railway, pues ahí llegan a vivir las familias ferroviarias más ricas de la región. En especial en la calle Georgia, conocida en aquel momento como “Blue Blood Alley “, por todas las elegantes mansiones construidas ahí.



Cuando surge el distrito financiero, con el surgimiento de Shaughnessy, este barrio The West End es desplazado y se empieza a llenar con residencias modestas de clase media, lo que le da al lugar un nuevo encanto.

El barrio actualmente se ha convertido en un lugar para los recién llegados, primero de Canadá y el Reino Unido, después para los inmigrantes de otros países, lo que otorga al barrio una tradición de diversidad, que aún perdura e impacta a los visitantes por su faceta multicultural.

Todo

ello impactó a Francisco Rebolledo Zárate, quien decidió agradecer a la comunidad, a sus habitantes, esa faceta multicultural, que convive en franca armonía.