Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Francisco Toledo expondrá Fieltros, en el Museo de Antropología de Xalapa

Exposición abierta al público del 13 de mayo al 19 de junio en la Sala de Exposiciones Temporales

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 04/05/2016

alcalorpolitico.com

A pesar de la precaria situación financiera de la Universidad Veracruzana, el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) inicia su programa de celebración por los 30 años de estar en ese edificio, nada menos que con la exposición de Fieltros, del artista oaxaqueño Francisco Toledo.
 
La doctora Maura Ordóñez Valenzuela, directora del MAX, dio a conocer que a partir del viernes 13 de mayo, a las 18:00 horas, será inaugurada en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de Xalapa la serie de textiles de Francisco Toledo.
 
Acompañada por Beatriz Sánchez Zurita, coordinadora de Comunicación y Espacios de Exposición Temporal del MAX, la Titular del MAX reconoció el esfuerzo conjunto por planear un programa de buen nivel para celebrar estos 30 años. Así como la búsqueda de patrocinios para que la celebración se luzca.
 
Son 25 fieltros, de gran tamaño, realizados por el artista zapoteco en su taller de afelpado, que fundó en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, en su natal Oaxaca. Exposición que es el resultado de año y medio de gestión para traerla al MAX.
 
Considerado Toledo como uno de los más destacados artistas mexicanos en la actualidad, el también promotor cultural y activista, que ha trabajado la acuarela, el óleo, el gouache y el fresco, la litografía, el grabado, la cerámica, la escultura en piedra, madera y cera, busca siempre renovar formas y técnicas para plasmar sus propuestas estéticas, como es ahora el caso del arte textil.
 
La exposición Fieltros de Francisco Toledo estará abierta al público hasta el 19 de junio, de martes a domingo de 9:00 a 17:00, con entrada libre.
 
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Estiaje 2021
  • Ipax