Ir a Menú

Ir a Contenido

El dedo amarillo

Franco despoja a Jesús Monter de la candidatura por el 6to. Distrito

Jesús Monter ganó la convención interna y el domingo presentaron a Enrique Rodríguez como candidato del PRD

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 12/07/2007

alcalorpolitico.com

Jesús Monter Rodríguez, originario de Poza Rica, denunció que luego de una consulta interna del Partido de la Revolución Democrática, ganó la candidatura a diputado por el distrito VI de Coatzintla, sin embargo, el domingo pasado “Rogelio Franco Castán presentó a Enrique Rodríguez García como el candidato y a mi solo me dijo, ‘así son los juegos de la política”.

En conferencia de prensa, en un café de la ciudad, Monter Rodríguez explicó que salió nominado con 10 votos de los 15 delegados, “sólo tuve un voto en contra, por eso estoy inconforme de las reglas que se están dando en el PRD, por lo que me inconformaré ante las instancias legales porque los perredistas del distrito me apoyan”.

En cambio, comentó, Enrique Rodríguez ha andado en diferentes partidos políticos, fue precandidato del Partido Revolucionario Institucional, luego se había ido a Convergencia, se fue al PT y ahora, vino a quitarme la candidatura del PRD.

Comentó que el pasado domingo, en conferencia de prensa con los diferentes medios de comunicación, Rogelio Franco Castán presentó a Enrique Rodríguez como el candidato a diputado por el VI distrito electoral, sin notificación alguna, “no hablaron conmigo nada, me desplazaron”.

Por ello, manifestó que si dentro de lo legal está acudir al Tribunal Federal Electoral, “lo haré porque Franco no debe pasar por delante los estatutos del Partido de Revolución Democrática, jugaré hasta el final”.