Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frenados los asaltos a transportistas en la carretera hacia Perote, asegura Policía Federal

Gracias a las nuevas estrategias y coordinación entre las autoridades de Puebla y Tlaxcala se logró abatir este problema

?ngeles Gonz?lez Ceballos Perote, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Ante los múltiples asaltos y zona de conflicto que estaba convertida la región de Perote para los transportistas, a la fecha según el inspector de la Policía Federal en aquel lugar, Héctor Rafael Galván, el índice de asaltos es de cero.

Reconoció que éste era un tramo carretero de riesgo, pero a la fecha se logró la coordinación entre los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz para “blindar” esa región.

“Afortunadamente tenemos bien blindado Perote en coordinación con Puebla y Tlaxcala, estamos en cero… aparte de haber sido una zona muy conflictiva, sí teníamos un poquito alterado el índice de estadísticas en cuanto a asaltos, pero gracias a las nuevas estrategias y coordinación entre las autoridades se ha logrado abatir”, sostuvo.

Añadió que en los primeros días de enero sí se registraron algunos asaltos, sin embargo se logró la detención tanto de la Policía del Estado como de la Policía Federal.

Alcoholímetros para la Policía Federal

Recordó que el dispositivo por las vacaciones de verano implementado por la Policía Federal concluye el 20 de agosto próximo y resaltó que ya se ocupan los alcoholímetros desechables.

Desde que comenzó el periodo de descanso se han hecho 16 revisiones aleatorias de alcoholimetría, de los cuales el total dio positivo con más de cuatro puntos, por lo que dichas personas se les impidió seguir su camino.

Mensualmente se registran en la jurisdicción de Perote de cuatro a cinco accidentes por conducir en estado de ebriedad, de los cuales, la mayor parte son personas adultas con más de 40 años.