Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frenan 3 empresas gaseras creación de Central de fugas de gas, en Veracruz Puerto

- Los bomberos atienden las fugas por consideración con los ciudadanos, pero no son su responsabilidad

- Hacerlo resta unidades y personal para incendios: Adolfo Sugasti

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 11/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz, Adolfo Sugasti Cueva, señaló que aún se encuentran a la espera de que 3 de las 7 gaseras que comercializan los tanques de gas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río den su anuencia para poder comenzar la Central de fugas de gas.

“La realidad es que esto es un tema muy delicado, porque las fugas de gas no nos competen a nosotros, las atendemos por una atención al ciudadano, pero en la ley de energía es muy claro donde dice que las compañías gaseras deben tener su área de central de fugas, para hacer la atención de cada situación de emergencia”, expresó.

Las empresas que aún no se deciden a dar su apoyo, alegan que ellos no tienen tantas fugas, que no manejan tantos tanques y camiones distribuidores.

“La realidad es que ellos distribuyen gas y ganan dinero por el gas que venden y es que es lamentable que no se puedan poner de acuerdo, porque al final del camino el más afectado es el ciudadano”, sentenció el Comandante.

De la misma manera, dijo el Comandante Sugasti que ellos también se ven afectados, pues ocupan sus unidades y personal en atender las fugas y les resta gente si hay un operativo de incendio.

“Lo que queremos es que ellos nos apoyen para tener un grupo especial para fugas de gas, las renuentes no son todas las compañías, hay algunas que están sumamente interesadas, cada vez que hay una convocatoria ahí están y ya dieron el sí, lamentablemente es que si no dan el sí las siete, obviamente a las que aceptan les cuesta más”, comentó.

Reconoció que tienen la intención de comenzar con las que ya aceptaron pues no pueden seguir deteniendo el tema, es una prioridad para los ciudadanos, aunque eso se platicará con la Dirección Protección Civil de Veracruz.