Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Frenando grandes focos de corrupción se podrá "doblegar al enemigo": Alcalde de Vélez

México vive el mismo tipo de “barbarie” que se vivió en Colombia a manos de los narcoterroristas, pero con esfuerzo se puede combatir

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Vélez, Santander, Colombia, Leonardo Javier Pico Ortíz, dijo que la mejor arma que tienen las autoridades mexicanas para combatir a los grupos delictivos, es frenar la corrupción en todos los niveles de Gobierno e incluso en las mismas instituciones encargadas de proporcionar la seguridad.

"La corrupción es un elemento presente, lamentablemente, en toda la actividad pública y digamos que ya hasta en las actividades privadas, pero logrando frenar los grandes focos de corrupción, principalmente en este tipo de instituciones que deben facilitar la seguridad, con mucha facilidad se logra doblegar al enemigo", dijo.

Entrevistado durante su visita a Fortín, para el hermanamiento entre ambos municipios, Pico Ortíz afirmó que, una vez "doblegando al enemigo", México podrá recuperar la paz que tanto añoran sus habitantes, tal y como paso en Colombia, donde se logró sentar a dialogo a grupos armados que mantuvieron guerrilla por 52 años.



"Nosotros vivimos las muy difíciles épocas del narcoterrorismo, en donde era un estado total de zozobra, pero ¿cómo se logró salir de esto? Con la fortaleza institucional, el respeto a las instituciones y el fortalecimiento de nuestra fuerza pública", citó.

Y reiteró que lamentablemente la corrupción es un mal que se vive en todos los niveles y en todas las instituciones, por ello es importante hacer "una poda moral" de todas las instituciones, para sacar de ahí a aquellas personas que estén trabajando para los mismos grupos armados u organizados.

E incluso, sostuvo que hoy México vive la misma "barbarie" que vivió Colombia por más de 50 años, sin embargo, con mucho esfuerzo se ha logrado destronar a grupos armados y lo mismo puede ocurrir en México, donde los grupos delictivos han obtenido "fuerza" y ganado terreno.