Dos comerciantes de Perote fueron asesinados este viernes en la mañana al ser emboscados por hombres armados cuando circulaban en una camioneta Ford color guinda sobre la carretera estatal Perote-Los Altos, a la altura del poblado de Tlalconteno, municipio de Ayahualulco.
Por los disparos, el conductor, gravemente herido, perdió el control de la unidad, se salió de la carretera sobre su costado derecho y chocó contra la barda del Jardín de Niños “Enrique Laubscher”. En el interior de la camioneta quedaron sin vida los dos comerciantes, uno de ellos identificado como Gerardo Lima.
Este ataque movilizó a los cuerpos policíacos como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Municipal de Ayahualulco, Policía Ministerial de Coatepec y Perote, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coatepec llegó a tomar conocimiento y realizar el levantamiento de los cuerpos, trasladándolos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Xalapa.
Habitantes de Tlaconteno señalaron que afortunadamente en los momentos de los hechos no había clases. De los agresores no se sabe nada, así como también se desconoce el móvil de los hechos.